Sociedad 2.0

Internet del Futuro

27.11.2009 09:00

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Int. y Culto -Auditorio Manuel Belgrano, Esmeralda 1218 - Buenos Aires - Argentina

La red Internet se está desarrollando a un ritmo increíble, y casi a diario emergen nuevas tecnologías y nuevos servicios, además de un despliegue aparentemente inagotable de contenidos novedosos y plataformas de redes sociales innovadoras.

Los recursos críticos de Internet deben acompañar estas demandas, y esto nos ha colocado en el umbral de la introducción de nuevos Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLDs), expresados tanto en alfabeto ASCII como en otras escrituras (Chino, Hindú, Arábigo, etc.), como así también a la implementación de numeración IPv6. La infraestructura de transporte y dispositivos de Internet también deberá expandirse, por ejemplo para posibilitar el acceso móvil económico a contenidos significativos de Internet. Los temas de regulación y del cibercrímen también constituyen desafíos que acompañan este crecimiento.

El evento “Internet del Futuro” considerará estos temas, entre otros, con la participación de protagonistas de los sectores público, empresarial, académico, sociedad civil y los medios. La jornada servirá como actualización sobre estas oportunidades y desafíos, para quienes asistan.

PARTICIPACION REMOTA DEL EVENTO

 

Volver

Buscar en el sitio

Centro de Innovaciones Educativas, Científicas y Tecnológicas - Todos los derechos reservados